viernes, junio 21, 2013

¿Y si vivimos todos juntos? (2011)



Formar una comuna fue la idea de los esposos de Jane Fonda y Geraldine Chaplin, para evitar la residencia de ancianos y la terrible realidad de vivir solos y distantes de sus hijos. Así, este grupo de cinco amigos de toda la vida, deciden que la casa de Jean será el sitio donde instalarán esta singular mancomunidad.

Et si on vivait tous ensemble?, es el título original de esta comedia francesa que narra las aventuras, que casi una odisea, de un grupo de ancianos que deciden vivir juntos para acompañar sus soledades y no sentirse desvalidos.  Pero vivir juntos no resulta tan fácil como creyeron, y así el día a día les va revelando los pequeños y oscuros secretos de los otros. 

Es una película divertida y dramática a ratos para quienes observamos desde la distancia la realidad de la población anciana que el director y guionista Stéphane Robelin nos muestra sin mayores pretensiones.  Verán además a Jane Fonda, bella aún, haciendo un excelente papel en su segundo personaje hablado completamente en francés desde 1972.  Una opción a considerar para esos días en los que queremos disfrutar de buen, pero no sesudo, cine.

Publicar un comentario