domingo, octubre 14, 2012

Soylent Green



Soylent Green es una distopía (perdonen el término de moda) Malthusiana, en la que habiéndose agotado los recursos producto de la superpoblación, únicamente se producen alimentos de soya y plancton marino. O al menos eso es lo que creen los habitantes de una Nueva York parecida más bien a una ciudad medieval que a una futurista urbe.

Obligados a vivir en las ciudades, hacinados y apilados literalmente en pasillos y escaleras,  los habitantes de la gran manzana hacen colas los martes para recibir sus raciones de soylent, mientras van cayendo a cada lado los muertos que son inmediatamente dispuestos por el departamento de sanidad en camiones de basura.

Un Charlton Heston tal vez pasado en años para el papel, hace del duro detective encargado de investigar las misteriosas muertes de un grupo de personas entre las que se encuentra un importante y muy rico empresario encargado de la distribución de los soylent amarillo, rojo y green, quien había descubierto la terrible verdad de la fabricación del nuevo soylent greeen.  Así en una cierta atmósfera de cine negro, Robert Thorn ayudado por el sacrificio de su amigo Solomon Roth (Edward G. Robinson), también descubre que soylent green está hecho de ...

Dirigida por Richard Fleischer y adaptada por Stanley Greenberg de la novela de Harry Harrison, esta película es otra interesante para quienes nos gusta la ciencia ficción más allá de los efectos especiales y las fastuosas producciones.


Publicar un comentario