jueves, abril 12, 2012

Del terror del cine (II)




Pues resulta que The human centipede es una película de esas para un domingo en el que no tienes nada más que ver, ni tienes ganas de agarrar un libro. La idea sola da terror es cierto, y me refiero al argumento, pero a mi parecer está mal llevada y el personaje principal, el doctor, parece más una caricatura que un personaje de terror.

Pero A Serbian Film, A Serbian Film... es una de las películas más sórdidas que he visto en mi vida, nada apta para dogmáticos y mojigatos. Con una dirección muy bien cuidada y una fotografía que hace de las imágenes una galería repugnante y nauseabunda. Es un verdadero espectáculo de horror, violenta, iconoclasta e irreverente. Que me perdone el maestro Pasolini, pero creo que Saló ya es cosa del pasado.

Siguiendo con otro cine Tecnorrante me ha recomendado, ya hace tiempo en verdad, Battle Royale. Ya está en el disco duro, pero la dejo para luego y cuento. Por ahora sigo anotado en la onda nostálgica por el buen cine que hollywood parece haber impulsado en la última entrega de los Oscar. Ah y los zombies claro.

Publicar un comentario