viernes, enero 14, 2011

Tres películas tres



El mural (2010): El "camarada" Siqueiros decide que necesita dinero para comprarle una casa a Blanca Luz Brum, entonces se vende y le hace un mural a Natalio Botana director del diario Crítica, además, claro, de apoyar a la entonces naciente Asociación Amigos del Arte de Buenos Aires. Es la historia del proceso de creación del "ejercicio plástico" de Siqueiros y las pasiones humanas del pintor, su mujer, el mecenas y Neruda. Muy buena película de Héctor Olivera.


Cofee and Cigarettes (2003): lo que inició como un ejercicio corto de Jim Jarmusch, terminó en 11 cortos con mesas de cuadros, café y cigarrillos. Todas las historias tienen en común el blanco y negro; fumar; el café; la salud; mesas de cuadros y dos o a lo más tres personajes. Participan Roberto Benigni, Cate Blanchet, Alfred Molina, Bill Murray, y músicos como Jack White y Meg White (The White Stripes), Tom Waits, Iggy Pop, Gza y Rza (The Wu Tang Clan). Interesantes ejercicios todos. Para ver con la cabeza fresca y la mente clara.


Black Swan (2010): Natalie Portman, Natalie Portman, Natalie Portman y Natalie Portman. Ella, digna de todos los premios. El resto es ballet, el lado oscuro que todos tenemos y la acostumbrada e impecable dirección de Darren Aronofsky. Imperdible. Creo que va a dar de qué hablar en los festivales y premios de este año.

Publicar un comentario