sábado, junio 13, 2009

Sicarios mediáticos


Banksy


Despierta,
dispara,
un sicario en tu casa

Paráfrasis de Fermín Muguruza


En ocasiones somos perseguidos por un ínfimo grupo de ciudadanos quienes, utilizando poderosas armas de destrucción masiva conocidas como medios de comunicación, nos señalan, acusan, hostilizan, hostigan y acusan implacablemente. Estos son los sicarios mediáticos.

Utilizando sistemáticamente todos los medios a su alcance procuran el logro de su objetivo: aniquilarnos. Conocen las estrategias precisas para generar matrices de opinión que colaboran con su propósito. Sin descanso van del correo electrónico al periódico, de la televisión a la radio, de espacios políticos a tarimas circenses planificadas cuidadosamente para exponernos con sus torcidos argumentos. Medias verdades y mentiras absolutas son municiones preferidas.

En la UNEY ahora somos blanco de una violencia mediática atizada mediante paradójicas simbiosis entre hasta ahora disímiles intereses políticos, sindicalistas y por supuesto de poder.

Los sabemos desde hace tiempo y aunque ya conocíamos de sus intenciones ahora nos muestran claramente sus rostros que finalmente han salido de la oscuridad (¿han salido realmente?).

Resistiremos no hay duda, pero tal vez debamos contraatacar utilizando sus propias armas.