viernes, agosto 28, 2009

Cine para uno



Casi a punto de finalizar vacaciones, que terminé con los pendientes, es que me apresuro a ver (en tropel) las películas bajadas recientemente. Este "cine club" en casa es mi ejercicio solitario y egoísta -como la lectura- con el cine. Confieso que extraño los comentarios y las interrupciones pero aún así disfruto de las películas.

Diario de una ninfómana: interesante visión sobre la promiscuidad femenina. Vale la pena.

Raza brava: es un documental sobre la garra blanca, los hinchas del colocolo que nada tienen que envidiar a los hooligans.

La ventana: hermosa y minimalista película de Carlos Sorín. La fotografía es extraordinaria.

Laura: a pesar de que ya conocía al director Otto Preminger, fue el título lo que me llevó hasta esta película que sin duda es una de las mejores(sino acaso la mejor) del cine negro que he visto hasta hoy. La bellísima Gene Tierney la completa.

Cosas insignificantes: historias que se cruzan, al estilo de amores perros pero sin su fuerza. Visible.

Revolver: creo que la mejor que he visto de Guy Richie hasta ahora, un thriller psicológico y de acción fuera de lo común.

El solista: una historia de los sin hogar y los olvidados. Remarcables actuaciones de actores no profesionales. Recomendable.

La teta asustada: voy a dejarla para el final -la crítica la ha tratado maravillosamente bien- invitaré a mi papá y a mi mamá aunque no sea fácil hacer coincidir los horarios ni las ganas. Tal vez interrumpan y comenten algo.

Publicar un comentario