sábado, abril 11, 2009

Mi aproximación a la música


Laura (Inkscape mediante)

Es sábado y a punto de terminarse la semana santa. Aprovechando la casa sola para mi, lo dediqué a la música. Desde hace días he estado pegado a los Ragas de Ravi Shankar y Shahid Parvez a los que me condujo el excelente libro de Manuel Valls Gorina. He tratado de conectarme con el secreto sentido de algunas de estas interpretaciones. No creo que lo haya logrado. Decidí continuar con algunos pendientes como el Get up with it de Miles Davis, este que fuera su último disco en estudio antes de su desaparición por cinco años me sorprendió por su experimentalidad. No obstante me gustó la pieza He Loved Him Madly que es más bien un requiem del jazz dedicado a la memoria de Duke Ellington. Para seguir escuché Kulu sé mama de John Coltrane, también experimental y con muy marcadas influencias africanas. Por último -no podía faltar un poco de metal- escuché The devil you know lo último de los Heaven and Hell que no son más que los propios Black Sabbath (Iommy, Buttler y Appice) con la inigualable voz de Dio quienes decidieron juntarse pero no pudiendo usar el nombre que originalmente los unió, gracias a Ozzy claro. Estos viejos siguen sonando muy bien.

Publicar un comentario