martes, abril 08, 2008

Time



Kim Ki-duk explora en esta película los temas del tiempo, los celos y la identidad. Una pareja muy enamorada Seh-hee (ella) y Ji-woo (él) comienza a padecer el lento paso de los años y la monotonía. Seh-hee preocupada y ansionsa por que su novio comience a cansarse de ella y a fijarse en otras mujeres, decide marcharse para someterse a una cirugía y cambiar su rostro. Luego de algunos meses, durante los que Ji-woo la busca afanosamente, regresa con una nueva identidad solo para darse cuenta de que su novio extraña a la que partió.

A propósito de la película, Kim Ki-duk comenta:

«El amor es encontrar cosas nuevas en nuestras actividades cotidianas. La vida significa entender que nada dura para siempre a causa del paso del tiempo. Aquí están unos amantes, locos el uno por el otro. Pero el tiempo ha deteriorado la sintonía, el latido de sus corazones, su pasión y deseo. Yo les planteo una pregunta... una pregunta absurda».

Dirección y guión: Kim Ki-duk.
País: Corea del Sur.
Año: 2006.
Duración: 96 min.
Género: Drama.
Interpretación: Sung Hyun-ah (See-hee), Ha Jung-woo (Ji-woo), Park Ji-yun (Seh-hee), Kim Sung-min (doctor), Kim Ji-hyun (Yeon-hee), Kim Bo-nah (Yoon-ah).
Producción: Kim Ki-duk.
Música: Noh Hyung-woo.
Fotografía: Sung Jong-moo.
Montaje: Kim Ki-duk.
Dirección artística: Choi Keun-woo.
Vestuario: Lee Dah-yeon.
Publicar un comentario