sábado, abril 12, 2008

Hat trick

Según wikipedia he leído que el término es derivado del cricket inglés, transcribo: "Un triplete o tripleta en deportes (en inglés se conoce como hat-trick) es lograr un objetivo del juego tres veces en tres intentos consecutivos... El origen del término inglés se remonta al criquet, donde se premiaba con un sombrero o con una gorra al lanzador que conseguía la hazaña de lograr tres wickets (lanzamientos a las tres estacas situadas detrás del bateador que derribaban uno de los dos travesaños ubicados en la parte superior de las mismas, tras lo cual el jugador era eliminado y reemplazado por otro) de manera consecutiva."

Hoy a Daniel no le hemos dado un sombrero, ni se ha llevado el balón que es lo acostumbrado en el fútbol luego de su hat trick. Dos goles de balón parado (que parece estar convirtiéndose en su especialidad) y una jugada entrando con pared por la izquierda completaron el triplete en un juego algo complicado pero que finalmente terminó a favor de los nuestros. Con estos tres ya completa siete esta temporada en la que se ha mantenido jugando intermitentemente con el equipo de su categoría cadete, o la superior infantil B como refuerzo, del que debo decir es el equipo con el que mejor se le da su juego en el medio campo. Vaya este post como felicitación y celebración de su logro. Enhorabuena hijo!!.

Por supuesto que en este post de hoy que va de fútbol no puedo dejar de hablar o más bien quejarme del Barça de por estos días que parece perpetuar la crisis y no terminar de encontrar su juego. El empate de hoy con el recreativo y la noticia de la partida de Ronaldinho para el Milan completan la preocupante foto. Creo que es hora que Laporta se deje de medias tintas y se involucre de una vez por todas en el problema.

Más del Daniel de mis amores aquí:
Ficha de Daniel (sin actualizar, para variar)

Más del Barça de mis tormentos por acá:
Diarios sport
Publicar un comentario