martes, septiembre 25, 2007

George Shearing



Es un caballero, no solo porque Isabel II lo haya honrado con tal título sino por su dedicación musical al jazz. Este inglés ciego de nacimiento y músico de formación clásica se inició en el piano a los tres años de edad y tuvo sus primeros contactos con el jazz en su adolescencia escuchando a grandes como Art Tatum y Earl Hines. Al finalizar la segunda guerra mundial viaja a Norteamerica donde se radica definitivamente y deja su huella imperecedera en el jazz. Suyas son algunas de las más conocidas composiciones del género como "East of the sun" y "Lullaby of birdland" este último convertido en un estándar.

Más de George Shearing:
George Shearing, caballero del jazz - BBC

lunes, septiembre 17, 2007

La epistemología de Willy


Willy

“¡Que ladilla con el constructo epistemológico!”, nos quejábamos mis tres compañeros y yo de una ponente que literalmente nos azotó durante casi una hora con el término y su melcocha epistemológica. Ya escapados y de pie frente a una licorería cualquiera de Río Chico discutíamos sobre la ponente y la epistemología, cuando el buen Willy nos interrumpió y nos dijo: “La epistemología es la ciencia que estudia el conocimiento y las formas de obtener ese conocimiento”. Los cuatro nos quedamos en silencio asombrados y preguntándonos: ¿Quién este muchacho que viene a enunciar su concepto de epistemología de la manera mas espontánea?, ¿Quién es este que se planta frente a cuatro extraños y se atreve a entrar en la discusión tan seguro de si mismo?.

Su nombre es Willy y no es sino un muchacho cualquiera encargado de una tienda en Río Chico y quien ahora, gracias a los estudios que hace en su propio pueblo, tiene un rostro que muestra sin temor y orgullo.

miércoles, septiembre 05, 2007

Vlady


Leda con su cisne


Pareja sonora

Su nombre era Vladimir Kibalchich Rusakov. Recién descubrí que este tocayo, camarada y amigo de Trotsky, paradójicamente murió el 21 de julio del 2005, mismo día de mi nacimiento aunque algunos años después.

Sitio dedicado a la obra de Vlady