domingo, junio 24, 2007

El nuevo Barça



Luego del desastre de la segunda parte de la temporada, el Barça se reacomoda. Dos nuevos fichajes ya se han confirmado y faltan más. Thierry Henry y Yaya Touré vestirán la blaugrana, el primero por 4 años el segundo quizás por más tiempo. Parece que los días de Belleti, Motta, Silvinho y otros más quedarán en el recuerdo. Al menos es lo que opina quienes responden a la encuesta de Diariosport

Nota final: mi hermano me ha preguntado que por qué no he escrito nada del final de la temporada. Le dije: Ya sabes lo que pasó, el Barça quedó segundo por su mal fútbol. No bastó Messi. De esto algo había hablado hace algún tiempo en un post anterior.

P.D.: que no me vengan a decir los Madridistas que fue por el buen fútbol por el que casi por casualidad quedaron campeones.

viernes, junio 22, 2007

La sociedad



Phil Borges - Tibet

"...así la Sociedad XXX no será, en sus sentimientos y en sus pensamientos, ni nacional, ni cosmopolita, sino occidental; por lo demás, ella concibe la regeneración final como debiendo extenderse luego, siguiendo una progresión determinada, a todo el resto de la humanidad, bajo la sabia asistencia del Occidente unido"

August Comte - Discurso sobre el espíritu positivo

P.D.: intencionalmente he sustituído la palabra "Positivista" por tres equis. Pensé que tal vez podría sustituirla por la palabra "Globalizada"

jueves, junio 14, 2007

Desarraigo



Hace unos días le escribí al compadre y le comentaba algo sobre el "experimento general de desarraigo" con el que describe Eugenio Trías a la cultura europea actual, mismo que descubrí mientras ojeaba sus conversaciones con Rafael Argullol en El cansancio de occidente (Barcelona: Ediciones Destino, S.A., 1993). A lo que el compadre me respondió (espero que me perdone la intervención del texto para suavizarlo):

Nosotros aquí en Venezuela padecemos de lo mismo mi compa no queremos y rechazamos el pasado porque lo consideramos “subdesarrollado” porque lo único que nos han presentado como importante es la técnica y el “progreso tecnológico” del presente, como si acaso este no fuera consecuencia de todo lo anterior y como si fuera la única dimensión humana posible. Rompemos radicalmente con las raíces y nos quedamos con este nuevo progreso con este presente promisor de comodidad y dicha instantánea. Nos hemos dejado encantar por modelos que se nos han presentado como superiores y hemos sido llevados, mansa y apaciblemente, por todos los caminos: educación, música, literatura, cine y muchos otros, hacia otros senderos que nos alejan de nuestra propia cultura y nos pretenden encasillar dentro de una “cultura universal” dominada por el mercado y la tecnología. Compadre nos han castrado desde la propia escuela nuestro pensamiento crítico, nuestra capacidad de discernimiento. Hasta nos han prohibido -veladamente- la pluralidad de culturas presentándonos una vitrina donde podemos ver, hasta tal vez reconocer, pero no valorar otras culturas (incluyendo la nuestra) y otras formas de conocimiento. Estamos jodidos compadre, por este camino estamos jodidos.

Leí la respuesta varias veces, cerré el correo y me puse a jugar con el rockyou y algunas fotos nuestras.

martes, junio 05, 2007

Cheryl Bentyne



La hermosa y seductora voz de Cheryl Bentine me ha llevado hasta el momento por tres de sus producciones discográficas. Esta maravillosa voz se hizo famosa gracias al cuarteto Manhattan Transfer más sin embargo es su faceta como solista del jazz la que quisiera resaltar en este post. Nacida en 1954, Cheryl comenzó su carrera a temprana edad de la mano de su padre un clarinetista del dixieland. Cantante de cafés y cabarets es en 1979 cuando participa y gana una audición para formar parte de los Manhattan Transfer. Cheryl supo mantener su faceta como jazzista a la par de su participación en el grupo y al momento tiene alrededor de 14 producciones incluyendo participaciones con otros jazzistas. Es además ganadora de un grammy por los arreglos para Another Night in Tunisia.

Más aquí:
Sitio Oficial de Cheryl Bentyne
Biografía de Cheryl Bentyne en The Manhattan Transfer's Fan Club