sábado, febrero 17, 2007

Mi niña Lola



"Mi niña Lola es negra y se llama Buika,
gitana de Guinea sin bata de cola
amapola con rizos de Tanganica.

Soledad que la escucha no está tan sola,
los vellos con sus polvos de pica pica
saben a sello añejo y radiogramola.

Sus dientes separados filtran el viento
que nace en los pulmones desencajados
y abreva en lo más jondo del sentimiento.."

Joaquín Sabina


Israel la escuchó al pasar frente a una disquera y quedó impresionado. Inmediatamente me dio el nombre: Buika, sólo Buika. Pude averiguar que se llama Concha Buika, que nació en Mallorca, que el color de su piel es gracias a su ascendencia Guineana y que sus inicios musicales fueron en el house de la escena europea. Luego de conseguir su primer disco homónimo admito que no correspondí la emoción de quien me la recomendara, sin embargo la mezcla de funk, pop y flamenco no era nada despreciable. Hasta que escuché Mi niña Lola y supe que Israel tenía razón.
Publicar un comentario