martes, enero 23, 2007

¿Nos calentamos o no?



Mientras muchos niegan rotundamente que el calentamiento global sea un hecho y mucho menos que se derive de la emisión de gases de la industria ni otras actividades, muchos otros como el Instituto Goddard de la Nasa alertan sobre el cambio climático y el calentamiento global. Otros como el Ministerio de Finanzas del Reino Unido (The Treasury) encargaron un informe a Nicholas Stern, antiguo vice presidente del banco mundial, acerca del impacto del cambio climático sobre la economía, por sus conclusiones parece que la cosa no es juego. El informa menciona cosas como:
Utilizando los resultados de modelos económicos formales, la Revisión ha calculado que, de permanecer inactivos, el coste y riesgo total del cambio climático equivaldrá a la pérdida de un mínimo del 5% anual del PIB global, de ahora en adelante. Teniendo en cuenta una gama de riesgos y consecuencias más amplios, los cálculos de los daños que se producirían aumentarían a un mínimo del 20% del PIB.

Por el contrario, el coste de la adopción de medidas – reducción de las emisiones de gases invernadero para evitar las peores consecuencias del cambio climático puede limitarse al 1%, aproximadamente, del PIB global cada año.

Ojalá no estemos sufriendo del síndrome de "la rana hervida"

Más aquí:
Informe Stern (Inglés)
Página cambio climático
An inconvenient truth (La nueva campaña de Al Gore)
Publicar un comentario