miércoles, septiembre 20, 2006

Pachuco


La habitación de enfrente reflejada en un espejo - Wright Morris

El azar concurre y yo discurro entre caminos y senderos que se bifurcan pero que también son serpientes que se muerden la cola.
Ry Cooder y su última producción Chávez Ravine(La barranca de Chávez) me llevaron a la historia y la película del barrio que desapareció para dejar lugar al Dodger Stadium, historia esta que encontré días después en un artículo de letras libres donde su autor me recordó al pachuco habitante de la barranca de Chávez y los disturbios raciales que por la época llamaron "Zoot Suit Riots" que a su vez me puso a tatarear el ritmo swing de la canción de Cherry Popin' Daddies. Pero Ry Cooder no llegó hasta allí, me trajo de vuelta la banda sonora de la extrordinaria París texas de Win Wenders y un texto de un amigo sobre la hermosa Natassja Kinski.
No se en qué punto del camino estoy ahora solo que escribo este post mientras escucho tranquilamente "Poor man's Shangi La" del disco que inicio todo.

Sigo discurriendo:
Los Ángeles en los años 40
La cultura Zoot Suit
Publicar un comentario