martes, marzo 28, 2006

Lisbela e o prisioneiro



Hoy pido disculpas por la pereza y las imprecisiones. Recordé esta comedia romántica brasileña que me gustó bastante y de la cual había guardado algo de información que busqué luego de verla. La pereza se debe al hecho de no pensar para escribir algo distinto y la imprecisión es por no haber guardado la fuente del comentario:
Lisbela y el Prisionero cuenta la historia divertida del malandrín, aventurero y conquistador Leléu, que se entretiene con películas americanas y sueña con los héroes del cine. Lisbela está comprometida, con fecha de casamiento fijada, cuando Leléu llega a la ciudad. La pareja se enamora y comienza a vivir una historia llena de personajes sacados de la escena norteña: una mujer casada y seductora que intenta atraer al héroe; un marido valiente y matador, un padre severo y el jefe de policía. Lisbela y Leléu sufrirán presiones de la familia, del medio social y también de sus propias dudas y titubeos. Pero, en un giro final, lleno de bravura y humor, ellos siguen sus destinos. Como la propia Lisbela dice, la gracia no está en saber lo que sucede, sino saber cómo sucede. Cuando sucede. Y eso. solamente viendo el filme.
El Director Miguel Arraes de Alencar Filho, o simplemente Guel Arraes, inició su carrera en París, en el Comité de Filme Etnográfico, dirigido por Jean Rouch, maestro del cine verdad. Con larga trayectoria en la TV Globo, donde viene dirigiendo comedias, programas de humor y proyectos de adaptación de clásicos de la literatura brasileña. En el 2000, debutó como director de cine con El auto de la Compadecida, lanzado como miniserie de TV y que se trasformó en el mayor éxito de público del año (más de dos millones de espectadores), con varios premios nacionales. La experiencia fue repetida con Caramuru, la invención de Brasil.

Dirección: Guel Arraes
País: Brasil.
Año: 2003.
Duración: 110 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Selton Mello (Leléu), Débora Falabella (Lisbela), Virginia Cavendish (Inaura), Bruno Garcia (Douglas), Tadeu Mello (Cabo Citonho), André Mattos (Tenente Guedes), Lívia Falcão (Francisquinha), Marco Nanini (Frederico Evandro)
Guión: Guel Arraes, Pedro Cardoso
Producción: Paula Lavigne
Música: João Falcão e André Moraes
Fotografía: Uli Burtin
Dirección artística: Cláudio Amaral Peixoto
Publicar un comentario