martes, febrero 21, 2006

Nicotina 2


Boys smoking - Roger Mayne

Vuelvo a tratar de dejar de fumar. Las recientes prohibiciones de algunos países europeos de fumar en espacios públicos, es el caso específicamente de España, Reino Unido y Holanda, han avivado en mi el debate por dejar de fumar. En particular debo decir que me llama la atención la fuerza con la que han asumido los parlamentos europeos lo relacionado con el cigarrillo. Mientras tanto las compañías tabacaleras dirigen su mirada a otras latitudes:
El vocero de BAT (British American Tobacco), Dave Betteridge, admite abiertamente que la empresa está apuntando a países en desarrollo para contrarrestar la caída de las ventas en Occidente.
"Es perfectamente cierto que el hábito de fumar está en declive en Europa Occidental, América del Norte y otros países también", afirma.
"Pero los países en desarrollo están compensando esa tendencia; sus poblaciones están creciendo".

Yo persistiré, estoy seguro que Yolanda me ayudará. Amanecerá y veremos.

Más sobre la prohibición:
Fumar sigue siendo un negocio
¿Podría apagar el cigarrillo?
Holanda: prohibido fumar
China contra el tabaco
Publicar un comentario