lunes, diciembre 26, 2005

Te doy mis ojos



Llegué justo en la presentación de la película, luego de que pude controlar el movimiento casi perpetuo de mi inquieto dedo pulgar sobre el botón de los canales. Menos mal.
Te doy mis ojos es un crudo retrato de las relaciones matrimoniales y el abuso doméstico, es la vida en pareja vista a través de una cámara. Extraordinarias actuaciones completan esta excelente película ganadora del Goya al mejor Director y mejor guión original en el 2004.
Iciar Bollaín escribe y dirige esta película, cargada de una fuerte dosis de emotividad. Bollaín inicia su carrera en el cine como intérprete, nada menos que de la mano de Víctor Erice, es ella la pelirroja de El Sur. Luego de un tiempo funda su propia productora y comienza a dirigir y producir sus películas siempre muy interesada por temas sociales.

Título: Te doy mis ojos.
Dirección: Icíar Bollaín.
País: España.
Año: 2003.
Duración: 106 min.
Interpretación: Laia Marull (Pilar), Luis Tosar (Antonio), Candela Peña (Ana), Rosa María Sardà (Aurora), Kity Manver (Rosa), Sergi Calleja (Terapeuta), Dave Mooney (John), Nicolás Fernández Luna (Juan), Elisabet Gelabert (Lola), Chus Gutiérrez (Raquel), Elena Irureta (Carmen).
Guión: Icíar Bollaín y Alicia Luna.
Música: Alberto Iglesias.
Fotografía: Carles Gusi.
Edición: Ángel Hernández Zoido.
Dirección artística: Víctor Molero.

Más de te doy mis ojos:
Te doy mis ojos - La butaca
Te doy mis ojos - Miradas de cine

Publicar un comentario