viernes, diciembre 09, 2005

Intacto



En una de las cuatro historias, Sam "El Judío" es el Dios del azar y toma bajo su protección a Federico quien tiene el "Don" de quitarle la suerte a los que toca. Pero Federico se rebela y huye, entonces comienza la búsqueda de alguien que le ayude a vencer a Sam, hasta que años más tarde encuentra a Tomás, quien se ha salvado en un accidente aereo en el que es el único sobreviviente entre 256 pasajeros. Federico pretende "iniciar" a Sam y enseñarle a usar el Don de la buena suerte con el que la Diosa fortuna le ha favorecido. Luego de una serie de pruebas, finalmente llegan hasta Sam y sólo uno sale intacto.
Opera prima de Juan Carlos Fresnadillo quien escribe y dirige esta película que paralelamente cuenta las historias de cuatro personajes que se entrelazan por obra del azar. Fresnadillo había debutado con "Esposados" un cortometraje que fue seleccionado entre los cinco finalistas para los Oscar Hollywoodenses de la categoría.
La historia tiene alguna semejanza con "El protegido" (Unbreakable). Sin embargo, Intacto tiene un guión inteligente con personajes bien definidos, una cámara prodigiosa y la adición de un elenco de primera.

Dirección: Juan Carlos Fresnadillo.
País: España.
Año: 2001.
Duración: 108 min.
Reparto: Leonardo Sbaraglia (Tomás), Eusebio Poncela (Federico), Mónica López (Sara), Antonio Dechent (Alejandro), Max von Sydow (Sam), Guillermo Toledo (Horacio), Paz Gómez (Ana), Luis Mesonero (Gerard).
Guión: Andrés Koppel y Juan Carlos Fresnadillo.
Producción ejecutiva: Fernando Bovaira y Enrique López-Lavigne.
Música: Lucio Godoy.
Fotografía: Xavier Jiménez.
Edidión: Nacho Ruiz Capillas.
Diseño de producción: .
Dirección artística: César Macarrón.
Vestuario: Tatiana Hernández.

Publicar un comentario