martes, octubre 04, 2005

Ficcioneros


Eleanor, Chicago 1948 - Harry Callahan

Ficcioneros es un interesante proyecto editorial independiente que une a 22 escritores, quienes a través de sitios de autopublicación como Lulu y el contacto a través de medios electrónicos, han podido conformar un grupo de noveles escritores entre los que se encuentran siete argentinos, un colombiano, tres cubanos, un israelí, un peruano, un mexicano y ocho españoles que tienen en común haber escrito al menos una novela y además comparten serias dificultades en acceder al mercado editorial, por ser poco conocidos.

A principios de abril del año 2005, un grupo de escritores, de diversos países, que participaban en el concurso de novela que convocó ese año una importante editorial española, recibieron un mensaje colectivo de la editorial dándoles el acuse de recibo de sus obras.

A uno de ellos, José Miguel Desuárez, desde España, se le ocurrió comunicarse con aquel centenar de direcciones electrónicas, invitando a todos a aprovecharse de lo que para algunos fue un error electrónico, y para otros la comodidad de enviar un mensaje con la opción “responder a todos”.

Sean las razones que fueren, lo cierto es que al cabo de los meses aquel grupo se encuentra parcialmente unido a través de Internet (en la actualidad quedan veintiuno) y, tras varias antologías comunitarias, ahora entran en el medio de su génesis para dar a conocer su actividad cultural.

Desde el punto de vista estadístico, del total de los 21 autores, cinco de ellos son mujeres, y en cuanto a sus nacionalidades: siete argentinos, un colombiano, tres cubanos, un israelí, un peruano y ocho españoles

Un balance internacional que servirá a los interesados para conocer, aunque sea de manera parcial, lo que está sucediendo en el terreno literario en esas fronteras.

El arcón de los anhelos ya está abierto, invitamos al visitante a pasar, cada autor es un retazo, si los unen, sabrán de nuestros sueños. Ficcioneros

Más aquí:
Página principal de Ficcioneros

Publicar un comentario