jueves, septiembre 01, 2005

Astronautas


La opera prima de Santi Amodeo trata sobre un ex-jukie y su dificultad de compaginar con la "normalidad". En ella quiere mostrarnos cómo un mundo que pretende seamos cada vez más uniformes nos plantea un reto para ajustarnos a la "norma".
Daniel, (Nancho Novo) poeta y/o dibujante, acaba de recuperarse de su adicción y vuelve a casa. Tiene en sus manos un decálogo que versa sobre lo que debe hacer una persona "normal" y de esa manera lograr sumergirse en el "mundo real". Entonces aparece Laura (la hermosa debutante Teresa Hurtado) quien llega a la ciudad en busca de su hermano Andrés, vecino de Daniel. Andrés se ha ido de la ciudad y Laura se instala con Daniel a intentar ayudarle a reorganizar su vida y ella misma construye, alrededor de la extraña circustancia de Daniel, su espacio.
Es una película rara pero interesante (aunque a Yolanda no le haya gustado), con buenas actuaciones y el interesante aditamento de incluir secuencias de animación.

Título original: Astronautas
Año: 2003
Nacionalidad: España
Género: Drama/Comedia
Duración: 86 mins.
Dirección: Santi Amodeo
Guión: Santi Amodeo
Intérpretes: Nancho Novo (Daniel), Teresa Hurtado de Ori (Laura), Julián Villagrán (Andrés), Manolo Solo (Lorenzo), Enrico Vecchi (El italiano), Juanma Lara (El perista), Juan Motilla (Pastor), Alex O'Dogherty (Torta), Jöns Pappila (Indie).
Fotografía: Alex Catalán
Edición: J. Manuel G. Moyano.
Publicar un comentario