viernes, julio 08, 2005

Walk Well My Brother


"Walk well my brother" es el nombre del cuento del escritor naturalista canadiense Farley Mowat. Basado en esa historia Charles Martin Smith dirige la película "The Snow Walker" , una excelente historia acerca de la supervivencia y la compasión.
Charlie Halliday (Barry Pepper) es un arrogante aviador quien se encuentra con la terrible inutilidad de toda su técnica y conocimiento en el ártico canadiense, luego de que su avión se estrella. En el avión como pasajera estaba Kanaalaq una pequeña Inuit a quien Charlie llevaba al hospital a cambio de un par de colmillos de marfil. Charlie descubre y sufre la dureza de la tundra ártica mientras aprende de Kanaalaq a sobrevivir.
Es una película canadiense sobre la interacción y el encuentro entre dos culturas, entre una mujer Inuit y un hombre blanco. Su director nos dice: “Es sobre las cosas que una cultura indígena puede enseñar a una cultura como la nuestra que básicamente nos lleva a un callejón sin salida”.
Presentando a la novel actriz Anabella Piugattuk, una joven y hermosa Inuit quien impresiona con su excelente actuación, esta película estuvo nominada en el 2004 a 9 premios Genie (el equivalente canadiense del Oscar) y fue premiada en el festival de Toronto.
Publicar un comentario