sábado, julio 16, 2005

L'outremangeur



Thierry Binisti Dirige este drama policial basado en el comic de Jacques Ferrandez and Tonino Benacquista. Richard Séléna es un policía solitario con un terrible trauma de su infancia que lo hace comer incansablemente. Su doctor le dice que a menos que pierda buena parte de sus 160 kilos de peso, le resta sólo un año de vida. Él y su compañero Marc son asignados para investigar la nuerte de un industrial Marsellés y Richard sospecha de Elsa, la hermosa sobrina de la víctima, con quien el industrial mantenía una relación carnal. Pero en lugar de interrogarla y apresarla Richard la obliga a ir a su casa para acompañarlo a cenar cada noche durante el año que le resta de vida. Mientras su compañero continúa la investigación Richard le oculta sus encuentros con Elsa y se desarrolla una relación sentimental entre ambos. Pero luego de algunos interrogatorios a la viuda Marc comienza a sospechar algo más y es entonces que descubre la enrevesada trama detrás de la muerte del industrial.

Es una película interesante, con la especial adición de contar con la actuación de Eric Cantona en el papel de Richard Séléna. Cantona es un extraordinario ex-futbolista ídolo de los seguidores del Manchester a quien estos aún llaman "Eric The King", seguramente debido a los seis título que ganó en siete años con el equipo. Para mi fue toda una agradable sorpresa descubrir su carrera cinematográfica que incluye unas cuantas películas como protagonista y una película como director. Cantona se retiró del fútbol en el año 1995 luego de una suspensión, comenzó su carrera cinematográfica y posteriormente se convirtió en el capitán de la selección de fútbol de playa francesa, con quienes recientemente, el 16 de mayo, ganó el mundial de esa especialidad en Río de Janeiro.

Título original: L'outremangeur
Título inglés: The Over-eater (El tragón)
Año: 2003
Nacionalidad: Francia
Género: Drama Policial
Duración: 90 mins.
Dirección: Thierry Binisti
Intérpretes: Eric Cantona (Richard Séléna), Rachida Brakni (Elsa), Caroline Sihol (Anne Lachaume), Richard Bohringer (Émile Lachaume), Jocelyn Quivrin (Marc Brisset)
Guión: Tonino Benacquista, Thierry Binisti
Fotografía: Dominique Bouilleret
Edición: Jean-Paul Husson

Publicar un comentario