jueves, junio 09, 2005

La otra cadena

He de admitir que ésta no me animó mucho, pero, aún así, acepto la gentil (acaso) invitación del Tecnorrante de seguir la cadenilla:

1. Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿Qué libro te gustaría ser?:
Yo me conformaría con ser el Aleph del maestro Borges.

3. ¿El último libro que compraste fue?
Tres. La tarea del héroe de Fernando Savater, Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar (motivado por Garmonbozia) y la Antología: Los mejores relatos españoles del siglo XX, selección, prólogo y notas de José María Merino

4. ¿El último libro que leíste fue?
Soy algo desordenado para la lectura, al punto de tener varios libros empezados y leyendo a la vez. He de aclarar que para mi un libro no es un producto de consumo. En particular si es bueno te depara infinitas vueltas sobre él. Los últimos completados, a pesar de todo, son: Salvajes y sentimentales de Javier Marías y Extraterritorial de George Steiner.

5. Cinco libros que llevarías a una isla desierta:
Si estamos seguros de que está desierta, en un muy apresurado, tal vez, ejercicio se me ocurren:
* "Obras Completas" de J. L. Borges (que son varios tomos en realidad pero en los que coincido con Tecnorrante)
* Poesía - Fernando Pessoa
* Los cuatro libros clásicos - Confucio
* Las preguntas de la vida - Fernando Savater
* Las personas del verbo - Jaime Gil de Biedma
* El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde (a ver si al fin lo termino)
* La colección de revistas Muy Interesante, siempre fuente de agradables y frescas lecturas

6. ¿A quién le pasas el bastón?
A todo aquel que se anime a seguir el juego
Publicar un comentario