jueves, abril 21, 2005

Tras las huellas de Tulse Luper


Tulse Luper tras las rejas

"Nació en 1911 en Newport, Inglaterra. Artista. Vivió en Amberes, Turín, Moscú, Vaux, Barcelona, Estrasburgo, Venecia y Bolzano. Se lo vio por 1980 en Pekín y probablemente sigue vivo... Hay muchos vacíos en la cronología de Luper, hay un calendario donde todavía quedan por investigar(inventar) sus actividades durante varios meses..."
"...La figura de un individuo que sostiene débilmente la suma de episodios... Configura la débil identidad de Luper rodeándolo de objetos y dando forma a las identidades todavía más débiles de quienes lo rodean. Luper lucha contra el caos de todas las alternativas..."
Su nombre completo es Tulse Henry Purcell Luper, escritor de profesión, su vida y sus viajes se recontruyen a través de 92 maletas. Tulse Luper también es un personaje ficticio. Peter Greenaway ("Una Z y dos ceros", "Escrito en la piel") lo ha creado y le ha dado vida, misma que hasta ahora es una trilogía de películas y varios sitios en la web en una experiencia Multimedia que complementa el rompecabezas, pero promete más. Desde ya estoy buscando la trilogía.

Más de Tulse Luper:
Las maletas de Tulse Luper
Tulse Luper en Turín
Lo último de Peter Greenaway
Publicar un comentario