miércoles, abril 13, 2005

Kwai Chang Caine



Seguramente algunos de ustedes recuerden el nombre. Yo me sentaba por las noches con mi papá(un hombre muy parco para mi gusto) a ver la serie. Él, venciendo su apego al silencio, me explicaba algo del pensamiento y de los parlamentos de Caine en especial cuando este último recordaba sus días en el templo Shaolín. Hubo una serie posterior con un Caine viejo y un hijo rebelde y policía, a pesar de su relativo éxito en mi opinión no igualó la original. Luego de cerca de veinte años he descubierto la serie primigenia todos los días a las 7 de la noche en el canal Retro, descubrí también que solo hubo dos temporadas y que el papel fue ofrecido originalmente a Bruce Lee. Hoy casi supliqué a Daniel a que me acompañara a ver el capítulo conmigo, creo que no le gusta mucho. Sin embargo al menos me preguntó que quería decir Caine cuando en el parlamento final del capítulo dijo: "No olvides que servir y ser servido son pliegues de la misma vestidura".
Publicar un comentario