jueves, marzo 10, 2005

La cadena

Aceptando la gentil invitación de Techné me uno al juego de la música de la colección.
Pensé que resultaría algo complicado seleccionar pocos Albumes, pero esta tarde al llegar del trabajo me senté frente al mueble donde los guardo y como la cosa está medio organizada por género pues salió un poco más simple de lo que esperaba. Luego también seleccioné, con cierta aleatoriedad, algunos MP3 que están en la máquina. Debo decir que la selección de alguna manera la inspiró un artículo de Gabriel Zaid que dice: "Paradójicamente, lo limitado puede enriquecer más que lo ilimitado. Volver una y otra vez a lo mismo (que no es lo mismo) es una experiencia sorprendente, cuando se trata de obras que resisten la repetición: que tienen algo que decir la segunda vez y la centésima".
En fin, ahí les va:

1. Los Álbumes (incrementados en número a quince)

1. Thelonious Monk y John Coltrane - Live at the five spot
2. Rubén Blades - Maestra Vida
3. Pixies - At the BBC
4. A-ha - The singles 1984-2004
5. Todos tus muertos - Todos tus muertos
6. Rafael Pérez - Exitos
7. Charly García - Unplugged
8. Led Zeppelin - Remasters
9. Ravel - Bolero y Concierto para piano
10. Radio Head - Ok Computer
11. Joan Manuel Serrat - Miguel Hernández
12. Slayer - Hell Awaits
13. Marillion - Fugazzi
14. Héctor Lavoe - Lo mejor
15. Carmen McRae - Finest hour

2. Los discos que me avergonzó encontrar buscando la respuesta anterior.
Ninguno. Los que no me han gustado pues simplemente no los vuelvo a escuchar mas no me avergüenzan

3. Ultimo CD que compré
El último que compré en tienda y demás fue "We Could make such beatuful music together" de Bebo Valdés y Federico Britos. Al pana de los quemaditos le compré hace unos días "Morbid Tales" y "To Mega Therion" de Celtic Frost. Por el emule lo último que bajé fue algo de Pablo Ziegler y otro tanto de Crystal Method.

4. Ultimas canciones que escuché antes de escribir este post
Venía en carretera escuchando "Second Nature" de Young Gods y cuando me senté en la máquina escuchaba "La revancha del tango" de Gotan Project. Ambos cortesía de mi buen hermano Max.

5. Canciones que escucho seguido y tienen significado para mi
Esta es medio cursi y pienso que todas tienen algún significado.

6. 5 personas quienes le voy a pasar esto y por qué?
Pues creo que casi todos mis conocidos en la blogósfera ya lo han hecho, pero quedan pendientes:

Altazor Porque estoy seguro de su extraordinario y exquisito gusto musical
Tecnorrante Porque siempre tiene algo de música que decir
Gamonbozia Gran gurú musical
Publicar un comentario