jueves, febrero 24, 2005

Cosas veredes


Don Quijote y Sancho - Pablo Picasso

El buen David, Castellano de sangre, me refirió (y me prestó el título para este post)la buena nueva de haber encontrado la versión conmemorativa del IV centenario del Ingenioso Hidalgo publicada por Alfaguara por la módica suma de Bs. 18.300. De eso hace 4 días. Corrí desesperado, apenas me enteré de un pico en la cuenta de banco, a por mi edición del Quijote para sustituir la heredada y gastada que tengo en casa. Sorprendido y alegre descubro que la pila de ediciones del Quijote estaba casi intacta por lo que pude hacerme con la mia. Mientras miraba los demás libros pensaba y abrí mi nueva y flamante adquisición, Cervantes me dijo: "Y, así,¿que podía el estéril y mal cultivado ingenio mio, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno, bien como quien se engendró en una cárcel, donde toda incomodidad tiene su asiento y donde todo triste ruido hace su habitación?". Tomé un par de libros más y me dirigí a la caja, es entonces cuando una muchacha se acerca y pregunta: ¿Señor el libro de Gustavo Cisneros?- a lo que responde el encargado: "Se agotó, nos llega este viernes". Que vaina!.


Publicar un comentario