lunes, enero 31, 2005

El Señor de los Anillos


Siempre me he sentido atraído por la exploración del espacio exterior, recuerdo que mis padres me regalaron, por petición o tal vez insistencia mia, un telescopio, pequeño (30mm), refractor, pero era mi instrumento de exploración. Así fue que descubrí que la luna no es de queso. Anoche, buscando una lectura fresca, recurrí a la "Muy interesante" una revista amena pero seria que llevo coleccionando cerca de 15 años. El último número (nos llega la edición colombiana, en Maiquetía y algunos puestos he conseguido la española que siempre tiene más páginas) trae un artículo sobre Saturno y la misión Cassini-Huygens, una misión conjunta NASA-ESA (agencias espaciales norteamericana y europea) que está rindiendo sus frutos. Aeronave y sonda respectivamente denominadas así en honor al primer estudioso de Saturno (Jean Dominique Cassini) y su descubridor (Christian Huygens). La foto que precede el texto es una imagen de la sonda entrando en la atmósfera de Titán el mayor de los satélites del señor de los anillos. La página de la ESA es extraordinaria, fotografías, sonidos, videos y todos los detalles de la misión. Espero disfruten como yo de la exploración del espacio exterior desde la comodidad de su computador.

Sitio de la misión Cassini-Huygens
Publicar un comentario