sábado, diciembre 25, 2004

Mucho y poco en exceso


5 muertes 11 veces en naranja - Andy Warhol

Hoy es uno de esos días en los que me levanto y tomo el primer libro que se me pone enfrente, hoy le tocó a el caminante y su sombra de Nietzsche. En un ejercicio oracular abro el libro y Nietzsche me presenta el siguiente aforismo: "En nuestros días todos los hombres viven demasiado y piensan excesivamente poco; al mismo tiempo que tienen un hambre voraz, sufren cólicos, por lo que adelgazan palpablemente, al margen de lo que coman. Quien dice que no le ha pasado nada en su vida, pasa por un imbécil". Luego me dispuse a pensar. Encendí el computador, busqué, seguí pensando, mientras me dispuse a revisar MP3s que había descargado y aún no había escuchado, descomprimí los de Chico Science y Nacao Zumbi (Da lama ao caos y Afrociberdelia) y descubrí una extraordinaria mezcla de ritmos americanos, brasileños y africanos; Su ritmo, que él mismo denominó "mangue", es una experiencia donde parece que todo puede existir. Tomé a Nietzche de nuevo y para cerrar este post me regaló esto: "No todo final es un objetivo. El final de la melodía no es su objetivo; pero, a pesar de esto, si la melodía no llega a su final, no logra su objetivo. Todo un símbolo"

Publicar un comentario