domingo, diciembre 26, 2004

Hesitation


Hesitation - Gayle Stott Lowry

Leyendo una hermosísima edición de una selección de poemas de amor de Neruda titulada "Oda a la bella desnuda y otros escritos de amor" (Ediciones Ekaré, 1998), que tuvo a bien presentarme el amigo Ivar Baras, sufrí esta vacilación, esta dificultad de sortear el recuerdo de la bella distante. Transcribo un fragmento de un poema llamado "Si tu me olvidas". Vaya para ti, bella distante, toda mi melancolía.

"Tu sabes como es esto
si miro la luna de cristal, la rama roja
del lento otoño en mi ventana
si toco
junto al fuego
la impalpable ceniza
o el arrugado cuerpo de la leña
todo me lleva a ti,
como si todo lo que existe,
aromas, luz, metales,
fueran pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan"

Pablo Neruda
Publicar un comentario